Denuncia a la opinion publica de la Comisión Nacional Unida de Derechos Humanos Pedro Luis Boitel Abraham sobre la detencion arbitraria de los Hermanos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz

lunes, 7 de febrero de 2011


Holguín, 12 de enero de 2011.
Año de Dios, amor, patria y libertad
  1. Los Organismos Internacionales ONU, Amnistía Internacional, Human Rights Wachts, Reporteros sin Fronteras, Fundación Cubana Americana, Partido Republicano, Plantados hasta la Libertad, Directorio Democrático, Comité Cubano pro Derechos Humanos, Consejo de Relatores de Cuba, Relatoría de la O.N.U, Organizaciones de Derechos Humanos dentro y fuera de la Isla, Opinión Pública mundial; otros interesados
De: Comisión Nacional Unida de Derechos Humanos, Pedro Luis Boitel Abraham, con sede en Carretera Central 145, e/ 5ta y Partagás Rpto. Alex Urquiola, Holguín, Cuba. Teléfono 0124465059 Familiares de los sucesos del pasado 24 de Diciembre del 2010-12-02, donde aún se encuentran detenidos en la Prisión Instrucción Penal, Pedernales, Holguín, los Hermanos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz, militantes del Partido Republicano de Cuba y miembros activos de Impacto Juvenil Republicano, periodistas, reporteros del periódico digital e impreso “Candonga”.

Las organizaciones antes mencionadas y los familiares de los hermanos Lima Cruz, acusamos al gobierno de Cuba, a los oficiales del D.S.E, y a los testaferros de la dictadura castrista, ante los organismos correspondientes y al Tribunal de la Haya, Holanda.
HECHOS OCURRIDOS’
Festejando el día de Noche Buena 24 de Diciembre del 2010-11-02, 11.00 pm, bailaban, cantaban y ondeaban la bandera cubana a ritmo de ‘Los Aldeanos’, los testaferros Armando Ribero Curbeiro y Joaquín Romero, vecinos de Carretera Central 141, (bajos) y de Carretera Central 188 (altos) respectivamente, llamaron a la policía política, denunciando a los hermanos Lima Cruz. La Seguridad del Estado convocó a delincuentes -en su mayoría sancionados por hechos criminales- frente a la vivienda. Pasadas las 11.00 pm irrumpieron 5 autos patrulleros y agentes, abalanzándose sobre los jóvenes, quienes introduciéndose dentro de la casa, lograron con mucho trabajo poner el candado de la reja de seguridad, pues les aplicaron espray en los ojos; inmediatamente los esbirros comenzaron a lanzar piedras y huevos, -con la complacencia y protección de la policía política- incurriendo los agresores en los delitos de amenazas, daños y alteración del orden. Al día siguiente incurrieron en maltrato de obra y de palabra, injurias, y ultraje a los Pensamientos Martianos, -escritos en la fachada de la casa- bajo la presencia, instigación y protección de la Seguridad del Estado, hechos que constan en pruebas testificales y documentales que obran en nuestro poder. Este acto brutal e inhumano duró hasta pasadas la 1.00 am del día de Pascuas, 25 de diciembre.
Ese mismo día 25 de Diciembre, aproximadamente a las 9.00 am, el D.S.E. concentró a más de 300 personas frente a la casa; 30 minutos después el Tte. Coronel. Cobiellis, junto a una veintena de oficiales, le comunicó a Marco Antonio Lima Dalmao -dueño de la casa- que abriera la puerta para efectuar un registro; al exigir Lima Dalmao la orden de registro acuñada y firmada por el Fiscal, el antedicho Tte. Coronel, en forma descompuesta, le dijo que él tenía autoridad jurídica y que no necesitaba nada.40 minutos después, al no poder romper la reja de seguridad de la casa con una pata de cabra, le aplicaron líquido al candado abriéndolo a la fuerza; el mismo Tte. Coronel mencionado de una patada rompió la puerta, e inmediatamente fueron golpeados e inmovilizados, también permitieron que en la calle los delincuentes y oficiales vestidos de civil los golpearan, introduciéndolos en autos de la S.E. y trasladados a Instrucción Penal en Pedernales Marco A Antonio Lima Dalmao, Adisnidia Cruz Segreo, Marcos Maikel, Antonio Michel Lima Cruz, José Isidoro Urbino Zaldívar, Armando Leyva Sánchez, Yenis Fernández pupo y Yesica Bárbara, menor de 16 años.
Ya en ese centro de torturas sicológicas, maltrato de obra y palabra, fueron interrogados y filmados todos individualmente, acusando a la Familia Lima Cruz de Ultraje a los Símbolos Patrios y Escándalo Público, acusación que no aceptaron ni firmaron.
Al otro día 26, aproximadamente 9.30 am, trasladaron a Adisnidia Cruz Segreo hasta la casa siendo filmada desde ese centro del D.S.E. y donde la esperaba otro acto de repudio más grande que los anteriores, esta vez se limitaron a gritar permitiendo el D.S.E, los delitos de Amenazas, maltrato de palabra incurriendo en Injurias, Calumnias y Ultraje a los Símbolos Patrios, es decir, los delitos impuestos a los hermanos Lima Cruz son los que la S.E. y los coparticipantes instigados por ellos cometieron.
El 28 de ese mismo mes, trasladaron a Marco A. Lima Dalmao y a José I. Urbino Zaldívar hasta la vivienda del primero donde lo esperaba otro acto de repudio con más de 500 personas manipuladas por la S.E.
Por lo que acusamos al Señor Fidel y Raúl Castro Ruz, como responsables principales, y a los oficiales del D.S.E: Tte. Coronel Carlos Urgellés Palomares, jefe de ese Cuartel, Tte. Coronel Cobiellis, Tte. Coronel Rafael Ordaz Gallero, Tte. Coronel Reynaldo Licea, Tte. Coronel Sabogo -2do Jefe-, Tte. Coronel Ramón Cruz Bermúdez, Tte. Coronel Juan Carlos Polo Morejón, Tte. Coronel Cobas, Coronel Reinerio, Tte. Coronel Tamayo, Tte. Coronel Edelio, los Mayores, Instructor Ballagas, Douglas Torres Pupo, Rafael Chapman (padre e hijo), María Testículo, Miranda, Osleidi Miraldea, Polanco, Gavilán, Wilmer Romero, Alexis Parra, Pedro Rquez Estefano, Veralia Roldan Ruenes, Pedro Estefano, Arnoldo Bermúdez Mulet, Emilio Borjas Serrano, Fiscal Provincial Pedro Pablo Cutiño Diequez, Fiscal Sucelma Carballo, Pupo, Agentes Rubiel Zaldivar, Mario Cuba Peña, Paula Ramos, Delegada de esa zona Odalis Lyva, Roberto Suarez, Juan Tomas Rques Rques, entre otros aun no identificados.
A los coparticipantes, testaferros y delincuentes, Kenia Calmell Ramos, Lázaro Hdez Silmon, Mario del Valle (éste con próxima entrevista en reunificación familiar), Alexei y Alexander Solares (alias los mellizos), Alain Cordobés Mariño (también esperando por entrevista), Pablo Zuñiga, Reimundo y Alfredo Ramires Moro, Rodolfo Ramires Morales, Antonio Quintero y su esposa Elsa, Gloria Contreras y su esposo Alejandro Peres Moro, Yaima y Yusmila Ramires Ricardo, Armando Ribero Curbeiro, Adelaida Leiva Fernandes, Ibañes, Pablo Rques Obregon, Nelson Noqueira Rques, Rosa Maria Inza Olivera, Carlos Ricardo Mojena C.D.R. 5, Joaquin Avila Sanches, Ulices Pino Martines, el matrimonio Hugo Barrientos Céspedes y Martha Hdez Parra, Joaquin y Amauri Romero Martines, Sergio Sanches Santana, Reimundo Ramires Moro, Lara Manuel Hdez Silveira, Aida Rosa Quintero Martines, estos últimos 15, son los testigos falsos que utilizara el D.S.E. a su favor en un posible juicio.
Sin más esperando se presente este caso a los Organismos Pertinentes e interesados en este caso y demás instituciones para estos fines.
Fraternalmente.
‘Dios, Amor, Patria y Libertad’


Adisnidia Cruz Segreo, Madre. Marco Antonio Lima Dalmao, Padre.

José Isidoro Urbino Zaldívar, Vicepresidente Organización Comisión Nacional Unida de Derechos Humanos Pedro Luis Boitel Abraham


P/S Revisión y corrección: José Alberto Álvarez Bravo

0 comentarios: