RODEADA LA ACADEMIA "NUEVA ESPERANZA". IMPIDEN LA CLASE DE HOY SU DIRECTOR SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA

martes, 7 de diciembre de 2010

RODEADA LA ACADEMIA "NUEVA ESPERANZA". IMPIDEN LA CLASE DE HOY
SU DIRECTOR SE DECLARA EN HUELGA DE HAMBRE EN PROTESTA
(12-1-10-5:15PM)
Por: Aini Martin Valero, PD 
La academia "Nueva Esperanza”, amaneció este 1 de diciembre rodeada por efectivos del Departamento de Seguridad del estado (DSE) con el objetivo de impedir la participación de las personas que asisten a ésta, todos los miércoles. 
En su sede del Vedado, vía telefónica José Alberto  Álvarez Bravo (foto de la izquierda) comentó, que solo 11 estudiantes pudieron llegar, los demás fueron intimidados  por efectivos de la SE, bajo amenazas de ser detenidos. Álvarez Bravo director de la Academia anunció que se ha plantado en su vivienda en huelga de hambre en protesta por el cierre arbitrario del centro de enseñanzas  alternativas. 
La academia “Nueva Esperanza” la cual lleva meses impartiendo diversas clases a opositores y sociedad civil en general, ya fue amenazada cuando su sede era en Párraga, Municipio Arroyo Naranjo. 
Como estrategia desde hace varias semanas se decidió trasladarla para la casa de su director  en Calle J # 104-Primer piso, apartamento 10 entre Calzada y 9, Vedado.  José Alberto Álvarez Bravo considera este hecho como un acto vil y degradante de la Seguridad del Estado cubana. En el momento de elaborar esta nota, la academia continuaba rodeada.

0 comentarios: