CONFISCA LA TIRANIA DOS ENVIOS DE NUEVA ESPERANZA

martes, 4 de mayo de 2010





¿CASUALIDAD O DELACION?

Comprobante del envío al MDO de Camagüey a nombre de José Agramonte Leyva, entregado a la agencia en Miami el 23 de enero del presente año. Por razones obvias hemos tachado el nombre y el teléfono del remitente.

Después de más de 100 días de enviados, nos hemos enterado por la propia agencia que los envió, que dos envíos de pullovers y radios de onda corta con cargadores solares hechos por la Organización Nueva Esperanza para los Municipios de Oposición de Camagüey y Palma Soriano fueron confiscados por la tiranía, y que debido a ese hecho la entrega de paquetes estuvo demorada por varias semanas pues las autoridades ordenaron abrir y revisar minuciosamente todos los paquetes que iban en los mismos contenedores que los envíos de Nueva Esperanza.
Este hecho nos mueve a abrigar justificadas sospechas, debido a que ya anteriormente los destinatarios habían recibido paquetes conteniendo ropa y radios; y que además otro envío hecho para la capital el mismo día, arribó sin contratiempos, debido a que la confiscación ocurrió unos días después que Nueva Esperanza decidió romper toda relación con José Agramonte Leyva y suspender la afiliación del MDO de Camagüey (que Agramonte preside) a esa Organización que se dedica a ayudar a los opositores en Cuba, por gravísimas faltas cometidas por el Sr. Agramonte.

Es de destacar que Agramonte(foto de la izquierda) conocía de los envíos para Camagüey y Palma, pero no del envío a la Capital de Cuba; y lo más llamativo: Que en su frustración por haber perdido la fuente de financiación de Nueva Esperanza, Agramonte envió algunos e-mails en los que trataba de desprestigiar a Nueva Esperanza y a sus directivos y entre otras calumnias decía que le habían mentido diciendo que le habían mandado unos pullovers, que nunca se habían mandado. Nosotros nos preguntamos: ¿Como es posible que Agramonte Leyva estuviera seguro que los pulloveres ya no iban a llegar, para afirmar tan rotundamente que no se habían enviado?
Nuevo Acción no quiere afirmar rotundamente que la confiscación se deba a una delación del Sr. Agramonte, pero los hechos y la forma en que han ocurrido dan lugar a dudas razonables, sobre todo si se toman en cuenta las acusaciones lanzadas por conocidos ex presos políticos cubanos, que compartieron la cárcel con Agramonte Leyva, los que han afirmado reiteradamente que éste se dedicaba en la cárcel a chivatear a los reos anti castristas, por prebendas personales que le otorgaban los guardias.

0 comentarios: