RESPUESTA DE ALDO ROSADO-TUERO A UN ARTICULO DE GERARDO PAEZ

jueves, 12 de noviembre de 2009

La respuesta de Aldo Rosado-Tuero
Gerardo:
No sé si llegarás a leer este correo, ya que anteriormente te he enviado otros, que aparentemente nunca has recibido, pero como escoges la vía pública, pues te contesta por la misma vía también.
Ha sido Enrique Blanco, el que ha querido bloquear nuestra ayuda a ustedes, y se ha proclamado "Dueño de los Municipios". Y quien, "al estilo de la Seguridad del Estado, ha intrigado y dividido". Si leiste el artículo completo, lo debías haber entendido. Por eso digo que “trabajaremos con los MDO que no tengan dueños.”
Referente a lo que afirmas de las condiciones, te contesto: Tú recibistes ayuda de nosotros, en efectivo. Yo te pregunto ¿TE PUSIMOS CONDICIONES PARA DARTE ESA AYUDA? Contesta con honradez y sinceridad.
Al igual que a tí, hemos podido enviar pequeñas ayudas a otros Municipios de Oposición. Pregúntales a sus dirigentes si le hemos puesto alguna condición cuando le hemos enviado ayuda.
Aparte de los Blogs de varios MDO, “Nueva Esperanza”, mantiene más de una docena de Blogs de prestigiosos periodistas independientes. Puedes preguntarles a cualquiera de ellos si le hemos puesto alguna condición para mantener sus Blogs y publicar solamente lo que ellos decidan.
Lo he dicho anteriormente y lo repito una vez más: Nuestra ayuda es INCONDICIONAL y no pretendemos ni manejar, ni dirigir y, ni siquiera representar a ningún proyecto que decidamos ayudar.
Hablas de ofensas y de dignidad, pero has soslayado mis mensajes explicándote las ofensas y cosas indignantes que sobre mi persona se han puesto en los Blogs de los MDO que maneja el Sr. Enrique Blanco, incluyendo el blog tuyo donde publicas esta carta pública. Ante tu silencio y aceptación ante esas calumnias estúpidas, y el hecho de que al lado de esta carta tuya aparezca en tu blog mi foto, con ataques y calumnias que menoscaban mi dignidad, tengo que llegar a la conclusión de que eres solidarios con ellas y que nada te importa la ofensa a quien calificas de “hermano Aldo”.

Creo que el que se equivoca de medio a medio eres tú—y te lo digo con la misma sinceridad y consideración, con que te diriges a mí—cuando acusas “de plegarse a nosotros” a Antúnez ( en la foto) y a otros Miembros de algunos MDO, que han decidido actuar como lo especifican los lineamientos del proyecto, con total independencia. Como bien dice el título de tu artículo “todavía quedan patriotas en Cuba”, y entre esos patriotas se cuenta en lugar prominente Antúnez, al que no se puede acusar con razón de plegarse a nadie. Creo que tu insinuación de que Antúnez tenga más de un dueño, es no solo injusta y falsa, sino también ofensiva, y quiero creer que no sopesastes lo que estabas implicando en esos renglones. En nombre de la unidad de los patriotas que luchan dentro de Cuba, me atrevo a rogarte que te retractes de haber siquiera insinuado eso.
Además, ¿En qué quedamos, son los MDO autónomos o no?¿Qué de malo tiene que algunos representantes de MDO, hayan solicitado o hayan aceptado nuestra oferta de crearles unos Blogs, que se vean y lean y que se mantengan activos, debido a que los creados por la “Operación Liborio” se mantienen estáticos y casi no reciben visitas. La mejor prueba es que los Blogs de los MDO que mantiene “Nueva Esperanza” triplican en visitas a los Blogs de los otros MDO. Eso solo favorece al Proyecto y en nada lo perjudica.
Referente a nuestra relación: Me sorprendes, pues yo he intentado por todos los medios posibles: (y tú lo sabes) e-mails, llamadas telefónicas que nunca contestastes, carta certificada desde Alemania y recados verbales y e-mails impresos entregados personalmente a tí por Aini Martin, que esta relación continuara y se clarificaran las cosas, y es hasta hoy, que- escogiendo la vía pública—contestas, nunca lo habías hecho. En las práctica, fuistes tú quien hace meses suspendió la relación, sin razón aparente.
Por mí te repito lo que te he escrito anteriormente: Siempre he estado abierto a continuar nuestra relación, pero lo quiero hacer directamente, sin intermediarios, ni gente que bloquee los correos que te envío.
Una vez más te reitero lo que te he hecho saber anteriormente, y a lo que nunca distes respuesta: No me molesta que tengas relaciones con Enrique o con quien sea, siempre y cuando nuestra relación fuera directa y sin intermediarios, que desafortunadamente se han sentido amenazados sin razón ante nuestras relaciones y que la han tratado de interrumpir.
Acostumbrado como estoy a vivir en una sociedad abierta, y como devoto creyente en la libertad y el libre juego de las ideas y en la práctica de disentir, sin que para ello haya que ser enemigos o arrancarse la cabeza, te reitero que en nada empaña nuestra amistad los conceptos equivocados que públicamente has vertido sobre nuestro esfuerzo desinteresado de ayuda.
Termino reciprocándote el abrazo y los afectuosos saludos que me envías y asegurándote que al igual que en Cuba, aquí en el exilio quedamos muchos patriotas que estamos dispuestos a darlo todo por nuestra patria, sin cobrar por lo que hacemos y sacando la ayuda de “cubano a cubano” de nuestros propios bolsillos.
Un abrazo cubano
Aldo Rosado-Tuero
Pd. He tratado de publicar esta contesta en el Blog donde publicaste la carta, pero los que manejan tu blog en el exterior no me lo han permitido con el siguiente mensaje: Your OpenID credentials could not be verified. U otro que me dicen que es muy largo, pero cuando he puesto solo una nota diciendo que te he contestado por e-mail o pueden leer mi respuesta en Nuevo Acción o en el Blog de “Nueva Esperanza”, tampoco me lo permiten publicar. Una prueba más de que lo he afirmado anteriormente de que manejan sus Blogs al antojo de otras personas en el exterior.

0 comentarios: